Blogia
Alguien que anda por aquí

El paso de los años

Decía Graham Green “En el fondo de nosotros mismos siempre tenemos la misma edad”. Quizá por eso no siento que mi yo concuerde con la idea que yo tengo de las personas que tienen 28 años. Me dicen que Fulanito tiene 28 años y me lo imagino mayor que yo. Oigo en las noticias lo que ha hecho una mujer de 28 años y no me la imagino como yo, incluso un resorte dentro de mí me impulsa a pensar en que será una joven de 28 años y no una mujer.

No es que esté en desacuerdo con mi vida presente ni pasada, en absoluto, no es que esté sintiendo con urgencia la llamada del reloj biológico que marca la sociedad, tampoco soy de las que matan antes de decir su edad en alto, ni de las que quieren aparentar menos años (de hecho, me gustan mis canas) pero es inevitable que algo se te retuerza dentro cuando lees que el asesor de Obama tiene un año menos que tú (¿qué ha estado él haciendo con su tiempo mientras tú simplemente vivías?) y también es inevitable que la sonrisa se te salga de la boca cuando en el banco el tipo que te atiende te quiere abrir una cuenta para menores de 26.

 

 

2 comentarios

Mary -

Buah, pues a mí el año pasado (tenía 25) me pidieron el carnet en un bar para encenderme la máquina de tabaco!!! superad eso!!!

David Fergar -

Totalmente de acuerdo. a mi se me hace raro estar ya en los treintaitantos. Saber que todos, pero todos, los deportistas de elite son mas jovenes que yo, hace recordar que para eso, ya es tarde. Ver qeu escritores con 30 van ya por su tercer libro, revuelve un poco las tripas. Que pidan el carnet a mis amigos en locales para mayores de 25 (asi es en noruega) y a mi no me pongan trabas es indignante :) Pero ver que todos los compañeros que tienen mi edad parecen más viejos que yo, es un gustazo :D