Blogia
Alguien que anda por aquí

A menudo, las palabras son el mejor regalo

A menudo, las palabras son el mejor regalo

Me despierto sola en casa después de dos llamadas de trabajo que sientan peor por ser el día de Reyes y por haber trasnochado. La radio habla de niños felices, juguetes y roscones; salgo al balcón y la calle aparece desierta, ni siquiera me llega el olor de las dos pastelerías cercanas. Pero es un día luminoso, un día frío que de inmediato tiemplan las palabras que llegan por correo electrónico de alguien que ni siquiera es muy cercano.

Me escribe que todos los comienzos de año recuerda un cuento que yo conté en un café teatro hace ya casi dos años. Me emociona redescubrir así y ahora la utilidad social y emocional de los cuentos, la utilidad de sus palabras de ahora y de mis palabras de entonces, sobre una mujer que se invita a tomar un té consigo misma.

Me doy cuenta de que es un buen propósito de año nuevo, empezar el año recordando ese cuento que nos empuja a cuidar más de nosotros mismos. Ni siquiera conozco a la autora de aquel cuento. Era una mujer que se presentó a un concurso literario, y me da pena que ella ni siquiera sepa hasta dónde ha llegado su cuento, cuánto curan sus palabras.

3 comentarios

Ana Cano -

Elena, gracias por invitarme a leerte, es un verdadero placer poder hacerlo y me gustaría que no sonara a cumplido porque me parece que el regalo también ha sido mío al ver, en tu blog, que tú también has empezado el año conmigo y con ese maravilloso cuento.



París i del Pino. Los cuentos de nunca acabar.



Una vez que me enviaste "hace ya casi dos años" aquel cuento por vía e-mail y en un intento de recuperar cada una de tus palabras, hice memoria y lo reescribí para no perderlo tal y como a mí me había llegado mientras sentada en una mesa tomaba curiosamente una taza de té y me emocionaba con tanto reflejo.



Confío en que ni la autora, ni tú o yo misma sepamos, jamás, el alcance de sus palabras y de las nuestras porque tras reescribirlo lo traduje al inglés y tuve la oportunidad de contarlo o "recontarlo". Quién sabe, tal vez algún día, alguien nos devuelva aquel cuento, mi primer cuento contado.

Elena -

la primera duda te la resuelve www.rae.es, donde te vienen hasta la conjugación de los verbos, los dos están admitidos! (yo también lo tuve que consultar, no es que tu noruego te haya hecho olvidar el español, jeje)
y las fotos son de por ahí, la verdad... espero no tener problemas... ¿a quién le va a importar mi blog?

David Fergar -

Nunca pares de contar cuentos. Yo tengo gratos recuerdos de las pocas veces que he tenido opción de verte, pero la suerte de disfrutar de los cuentos de Benedetti que una vez me regalaste.
Un par de dudas: "tiemplan" es lo mismo que "templan". O acaso no se puede decir templan?
Y otra cosa, de dónde sacas las fotos que publicas? son tuyas? son muy chulas. Si son tuyas, felicidades, y si no... cuidado con los derechos de autor!! :)