Blogia
Alguien que anda por aquí

Qué habría sido de mi vida si...

Qué habría sido de mi vida si...

Le echaré la culpa a la nieve de las ganas que tengo hoy de hundirme en la nostalgia. Será porque llevo todo el día en casa trabajando frente a la ventana, viendo los copos caer. Caen más rápido de lo que me gustaría, desordenados y pequeños, revoltosos, y me traen recuerdos de cuando mi padre nos llevaba a mi hermano y a mí a jugar con la nieve en los Picos de Urbión, de cuando el viento helado no nos dejaba doblar la esquina para ir al colegio en Soria...


Pienso también en los lugares en los que nieva durante todo el invierno, en cómo será convivir con la molestia de tener que abrirte camino a paladas... de ahí viajo en saltos al futuro desde el pasado, proyecto las imágenes vividas en la imaginación sin propósito claro, y recuerdo que de pequeña, leía a escondidas la sección de una revista para mujeres que se llamaba “Qué habría sido de mi vida si...” Ahora, sabiendo cómo funcionan los medios, supongo que los propios redactores se inventaban la mitad de esas cartas que me impresionaban tanto, seguramente porque siempre he sido una indecisa y me aterrorizaba imaginarme teniendo que tomar una determinación tan drástica que te hiciera arrepentirte años después, o siquiera tener que estar dándole vueltas a la cabeza para tratar de averiguar si acertaste o no.

Pero toda decisión es acertada en su momento, porque es muy fácil decidir a toro pasado, con la información y los sentimientos que se tienen en el futuro. Por eso yo hasta ahora, afortunadamente y a pesar de los ataques de nostalgia, estoy con Edith Piaf, je ne regrette rien, y en cualquier caso, soy de las que piensan que es mejor arrepentirse de haber tomado una decisión que quedarse siempre con la duda, con la espina clavada que no haberlo intentado siquiera, porque de todos modos, quien se queda al borde del camino, paralizado frente a una encrucijada, también decide: decide quedarse parado y no tomar ninguna decisión.

3 comentarios

David Fergar -

Siempre lo he dicho "arrepientete de lo que NO has hecho". Te invito a leer este post http://cort.as/DsV sobre que habria sido de mi vida si...
Por cierto, vivir dando paladas es un coñazo, pero tiene la ventaja de que hoy me he pasado un par de horas en el snowboard a cinco minutos de mi casa

Ana Zaguán -

Hola Elena, ¡Qué bien leerte! y parece ser que contigo siempre veo reflejado mi día a día. Hoy mismo en una clase he parado un buen rato para hablar precisamente de la osadía tal como la planteas. Yo también me quedo con Edith Piaf.

Besotes

Bea M. -

Efectivamente, a toro pasado todo es más fácil, pero entonces la vida no tendría gracia. Es mucho mejor siempre arriesgarse y vivir, que mirar por la ventana las cosas pasar.