Blogia
Alguien que anda por aquí

Hay amigos que están lejos

Es curioso cómo se construyen los afectos. A menudo el roce hace el cariño, pero también hay gente a la que ves mucho y no quieres nada. Sin embargo, se puede sentir muy cercano a alguien que está al otro lado del océano. Se puede querer a alguien que apenas se ha cruzado unos días en tu camino, de quien sabes cuatro cosas sueltas, pero de quien presientes muchas más afinidades que estrechan las distancias físicas y los interrogantes del pasado.

Yo soy de las que piensan que las relaciones se forjan a diario, se construyen en base a los momentos compartidos buenos y malos, y que son precisamente los malos los que la fortalecen; la superación de los desencuentros hacen crecer la relación. Pero me contradigo cuando quiero a una persona con la que no he tenido desencuentros, o cuando el desencuentro quiebra la relación que creía sólidamente construida y se lleva por delante la confianza.

Hay que ser consciente de lo que se tiene y saber cuidarlo. Relativizar. Valorar. Tener un gesto de vez en cuando, estar en la vida de la otra persona a pesar de las lejanías y decir te quiero a la gente a la que quieres, aunque no esté presente en tu día a día más allá del espacio que hay entre tus manos y la pantalla del ordenador.

5 comentarios

Alga -

Hola,,encontré este sitio por casualidad o mejor dicho por suerte,,me ha encantado tu relato, tus pensamientos y/o sentimientos plasmados.
Gracias por compartirlos.
Un saludo.

Mary -

Te quieroooooooooooo!!!

María -

Ay!! Este me ha llegado al alma, muy buen trabajo y muy buenas sensaciones con este blog amiga.

David Fergar -

espero ser yo uno de esos amigos que están lejos de los que hablas :=)
en noruega tb setekiere

Alma -

Ay.... Pero qué cosas dices, Elena... Eres tan sabia... No me queda otra que decirte que TE QUIERO ;)