Blogia
Alguien que anda por aquí

De qué estará hecho el amor

En el cuento infantil Enamorados, de Rebeca Dautremer, la protagonista intenta averiguar qué es estar enamorada, pero sus amigos tampoco saben “qué es esa cosa morada”. Sé reconocer el amor y diferenciarlo de otros sentimientos, pero no alcanzo a entender por qué no sientes esa cosa morada por alguien a quien te unen muchas afinidades y en cambio no puedes evitar sentirlo por quien tienes mil motivos para alejarte. El corazón tiene razones que la razón no entiende, que dicen. Razones de las que no se pueden negociar.

 

Yo lo reconozco, me enamoro de todas las personas a las que admiro. No puedo evitarlo, dure la admiración cuatro meses o el tiempo que tarda en acabarse una canción. La cosa es cómo conseguir que se prorrogue en el tiempo y que se mantenga intacto tras el choque con la cotidianeidad, pero ahí volvemos a lo mismo, a las razones que no entiende la cabeza, ésas que hacen posible que un mal gesto fortalezca el sentimiento y te reafirme en el amor en lugar de comenzar a desmoronarlo. Pero estoy con Sabina, cometemos un error si aspiramos a encontrar la relación perfecta: “que no te vendan amor sin espinas”.

4 comentarios

Elena -

A ese alguien que leyó lo que ponía por aquí, le deseo otras dos frases de Sabina: "Que gane el quiero la guerra del puedo y que ser cobarde no valga la pena".

Y a David, muchas felicidades por haber conseguido que el matrimonio no vaya minando la fuerza del amor

Que el corazón tenga razones que la razón entienda -


“El corazón tiene razones que la razón no entiende”
¿Me entiendes?
Preguntó Corazón a Razón.
Y la razón, con razón, respondió.

Ana Cano

Alguien que leyó lo que ponía por aquí... -

Yo no sé de qué estará hecho el amor pero de lo que sí me he dado cuenta recientemente es de lo “injusto” que es. Tengo a mi alrededor personas que no es que merezcan la pena, sino lo siguiente. Para mí (y no creo que sea devoción de amiga) no son chicas normales, no son del montón, son extremadamente especiales, pero la injusticia del amor provoca que lleven meses esperando una llamada que no llega. Injusto porque la mayor parte de las veces, el amor no es correspondido, porque nos tiramos más de media vida buscando la reciprocidad. Y es esa la única respuesta a la pregunta de “¿por qué no tienes novio?”, no es por aquello tan odioso de “será porque tú quieras”, “eso es que eres muy exigente”, “les asustas” o “es que te fijas en los peores”. no... es que la mayoría de las veces nos sorprende el amor aunque no haya afinidad, aunque la otra persona no sea capaz de mirarnos más allá de “es mi colega”.

David Fergar -

pero "que las persianas corrijan la aurora" :)
PD: yo sé lo que es el amor ;)