Blogia
Alguien que anda por aquí

El que espera desespera

Me gusta siempre mirar a los balcones y en ese del tercer piso ya he visto varias veces al mismo chico asomado. Hoy parece que se queda más rato que de costumbre y está fumando, veo iluminarse de vez en cuando una brasa a través de la lluvia.

 

Desde la distancia, ese chico parece guapo y desesperado, está ahí fuera con el frío, mojándose y mira hacia la calle como quien espera algo, quizá dudando entre gritar o no gritar, esperando tal vez verla llegar a ella, reunir fuerzas para volver a entrar o vigilando la llegada del camión de la mudanza mientras se consume su cigarro y su paciencia.

 

Parece que espera escuchar una llamada que lo reclame, una voz que le diga “ven”, un abrazo alrededor de la cintura, un escalofrío que le recorra la espalda, un silbido de alguien que camine por la acera de enfrente, una sonrisa llamando a su portal, el susurro de una buena idea que le dé motivos para seguir viviendo...

 

Pero nada de eso pasa y el chico se encarama de un salto rápido a la barandilla y se queda mirando al suelo, dudando entre saltar o no saltar.

0 comentarios