Blogia
Alguien que anda por aquí

"Absurda, demencial y extravagante"

"Absurda, demencial y extravagante"

Confieso que ayer me escaqueé de escribir el blog, pero estaba ocupada con algo importante, y aporto un documento gráfico que lo demuestra.

Si estaba en ese camerino, es porque tuve una función de cuentos en mi tierra, en Valladolid, que fue emotiva como pocas, ¡para que luego digan que el público castellano es seco e inexpresivo!

Del espectáculo ha salido publicado hoy un artículo en El Norte de Castilla que lleva por título “Hablar con las manos, sentir con la palabra” que me ha hecho reconciliarme con mi propia profesión. Y es que los periodistas tenemos que escribir en tan poco tiempo tantas cosas sobre las que no sabemos absolutamente nada que muchas veces me ha horrorizado el trabajo de mis compañeros. Y el mío propio, que también he cometido errores garrafales, pero hoy estoy por recordar los fallos ajenos.

Porque en mi doble papel de periodista que es entrevistada, he sufrido viendo cómo me hacen preguntas sin ningún sentido, y sobre todo al ver que "transcriben" declaraciones totalmente equivocadas. O peor aún, he leído textos en la prensa de alguien que ni siquiera supo cortar y pegar bien la información que envían los gabinetes: Así, una vez, un periodista leyó que algunos de los cuentos que yo iba a contar eran de humor “absurdo”, que esas historias en anteriores ocasiones habían provocado carcajadas “demenciales” en el público y que, para provocar el humor recurría a recursos “extravagantes”, fuera de lo común.

Adjetivos exagerados, ya sé, pero dicen que así tiene que ser el lenguaje que se utiliza en la publicidad del mundo del espectáculo para causar mayor impacto. En fin. El caso es que lo que al final salió publicado en la prensa fue yo era una narradora “absurda, demencial y extravangante” (tal cual, sin anestesia), bajo un fantástico titular: “Elena Arribas roza la demencia para provocar carcajadas en el público”. ;-)

3 comentarios

David Fergar -

Mujer, decir que rozas la demencia tampoco es periodismo tan sensacionalista :)
http://www.nortecastilla.es/v/20100316/valladolid/hablar-manos-sentir-palabra-20100316.html
Acostumbrate a la palabra HIPERVINCULO, que no tiene nada que ver con los traseros, pero ahorra tiempo al interesado lector que desea ampliar la informacion leyendo el articulo del diario el norte al que haces referencia.
pd. he estado un poco desenchufado de este blog, pero me volveré a poner las pilas, que las brasas y los escupitajos siempre me han parecido muy interesantes

Luis Coletes -

Muy interesante :)

- J - -

Que conste que eso de "una narradora “absurda, demencial y extravangante” (tal cual, sin anestesia), bajo un fantástico titular: “Elena Arribas roza la demencia para provocar carcajadas en el público” no lo he escrito yo. Que uno se cría una fama y luego ya se sabe... :)