Blogia
Alguien que anda por aquí

Los siete dedos de la mano

Los siete dedos de la mano

En la tranquilidad del despacho de un psiquiatra, un hombre sentado escucha voces que le empujan a trepar sobre un trapecio y a suspenderse de los dedos de los pies.
En medio de un cruce, otro hombre, que sufre trastornos obsesivos compulsivos, se abandona a merced del tráfico y trata de salir haciendo acrobacias entre una marea de peatones.
Enfrentando su agorafobia, una mujer se balancea en los aires, mientras que otro personaje se busca a sí mismo entre una locura de rostros enmascarado, se viste en equilibrio sobre sus manos, cabeza abajo...

PSY es una unión acrobática del cuerpo, el espíritu y el alma. Es un himno al valor y al poder que duerme en nosotros, permitiéndonos superar nuestros miedos, sobrepasar nuestros límites e iniciar nuestro vuelo”.

Eso es lo que dice el folleto de la obra “Psy” que acabo de ver en el Circo Price de Madrid, de la compañía canadiense Les 7 doigts de la main (los siete dedos de la mano) pero las palabras se quedan cortas para sugerir todo lo que te hace volar la obra. Es el espectáculo más increíble que he visto en mi vida, y lo mejor de todo es que era perfectamente creíble.

La ilusión y la magia que crean los diez artistas en el escenario es totalmente real y tangible, fruto de tantísimos esfuerzos físicos que las acrobacias más inauditas y las coreografías tan impecables parecen brotar de la nada, perfectamente acordes con una excepcional puesta en escena, con la música, con el humor, con un ritmo vertiginoso que se detiene el tiempo justo para dejarte boquiabierto y hacer a todo el público vibrar.

Decían al inicio del espectáculo que el hombre invierte seis años a lo largo de toda su vida en soñar, pero seguro que a todos los que hemos asistido a la obra nos han alargado ese tiempo de sueños un poquito más.

http://www.teatrocircoprice.es/web/espectaculo.php?esp=46&gclid=CNSSy5ilh6ECFYts4wodbBo6Ow#panel-6

 

 

0 comentarios