Blogia
Alguien que anda por aquí

Mercaderes en la Noche de los Libros

Mercaderes en la Noche de los Libros

Me pasaría un buen rato aplaudiendo a la persona que tuvo la idea de crear la Noche de los Libros, esa madrugada excepcional de librerías abiertas de par en par y tertulias literarias y música y poesía y teatralización de textos y presentaciones de libros y lectores ávidos de palabras ocupando todos los rincones de Madrid.

Aplaudiría sin parar al político que tuvo la brillante idea de darle protagonismo, siquiera por una noche, a las personas sensibles que aman la literatura por encima de todas las demás palabras feas o huecas que pueblan esta ciudad política.

Le aplaudiría el mismo rato que me pasé anoche criticando a quien (seguramente un político) tuvo la indecencia de programar, nada menos que en el Círculo de Bellas Artes (no en cualquier otro de los cientos de espacios menos prestigiosos) a un “escritor” encantado de haberse conocido que recitaba con voz melosa unos poemas que parecían escritos por un alumno de la ESO para un trabajo del colegio.

Me lo dijo el escritor Javier Tomeo en una entrevista que le hice hace unos días: “hay muchos mercaderes en el templo de la Literatura. Habría que expulsarlos pero ¿quién empuña el látigo? Nadie se atreve”.

0 comentarios