Blogia
Alguien que anda por aquí

Este oficio de marmotas

 

Se supone que “noticia” es, por definición, algo nuevo, y que nuestro oficio consiste en difundir algo que no se sabía, pero cada vez esto se parece más al Día de la Marmota. Hoy me siento atrapada en el tiempo, dando vueltas en círculos concéntricos, hablando y volviendo a hablar sobre el mismo tema.

Es ya el tercer año que cubro la celebración de la fiesta del Dos de Mayo en Móstoles, y no es que crea que no tiene sentido retransmitir los actos; de hecho, me gusta difundir las tradiciones y un pedacito de nuestra historia. Además, sin ironías, me apasionan los directos, es lo que más me gusta del periodismo: pasarme toda la mañana soleada del domingo entre la multitud y ahora entrevistar a una señora vestida de goyesca, ahora a un mariscal de las tropas de Napoleón, ahora ponerme a contar yo sola que está teniendo lugar la misa en honor a los alcaldes de Móstoles que firmaron el bando que dio origen a la guerra de la Independencia, ahora pruebo un pastel que me ofrece un artesano de la feria y hablo casi con la boca llena, ahora me tengo que alejar porque no se me escucha con el ruido de la charanga, ahora relleno estos minutos de radio hablando aunque no tenga nada que contar, ahora resumo a bote pronto unos discursos que acabo de medio escuchar... y se pasa rápidamente una mañana igual a la del año pasado y a la del siguiente... y la disfruto, no sé de qué me quejaba tanto esta mañana cuando no me podía estar creyendo que ya estuviera sonando el despertador.

1 comentario

David Fergar -

Bravo por "Móstoles directo"! Cómo me gustaría a mí poder hablar y hablar, sin tener nada que contar :)