Blogia
Alguien que anda por aquí

Un periodista no es un propagandista

 

Dice el diccionario de la RAE que Propaganda es la “acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores”. Y como el oficio del periodista no es el del mercader, no deberíamos cubrir ruedas de prensa sin preguntas. Si los políticos convocan actos en los que no nos dejan preguntar, no nos están dejando informar, nos están pidiendo que hagamos propaganda, y no es nuestro trabajo ser meros altavoces de sus eslóganes.

Si no les gusta que les hagamos preguntas, se han equivocado de profesión, porque nuestro trabajo es preguntar y el suyo, cuando nos convocan, responder para que podamos informar a los ciudadanos a los que ellos se deben. Y si no, que no nos hagan perder el tiempo acudiendo a convocatorias que podrían solucionar enviándonos su discurso por correo electrónico, y ya veremos nosotros si lo difundimos o no. Basta ya de convocar a los periodistas sólo para ver cómo se hacen la foto y se dan mutuamente jabón, que no hay quien se lo crea.

1 comentario

- J - -

Cuanta razón tienes. El problema es que la mayoría de los políticos, como meten pasta en varios medios de comunicación, creen que en vez de contratar publicidad lo que hacen es contratar voceros de sus mierdas (y desgraciadamente así es)