Blogia
Alguien que anda por aquí

Si has estado en la guerra ya todo qué más da

Te pregunto después de tanto tiempo si tuviste miedo y me dices que no. Que sólo los primeros días te quitaba el sueño, que sólo cuando viste en la cara de los demás el miedo. Que sólo a la luz de la linterna en mitad de la noche, que sólo mientras esperabais ya con el casco y el chaleco antifragmentos puesto.

 

Después viste por primera vez proyectiles como en las películas y un estruendo como de fuegos artificiales y un temblor que era de morteros. Y no estabas sentado a la mesa en la hora del telediario ni en las fiestas de tu pueblo ni en el cine frente a una superproducción. Estabas en medio de la noche formado con un casco y un chaleco puestos, no te habían preparado para la ficción, ah.

 

Estabas en la guerra de la que tanto hablaban los periódicos, rodeado de la gente a la que tanto acusaban los periódicos, combatiendo el terrorismo que llenaba la boca de los políticos que se aseguraban una primera página en los periódicos y lo que tú estabas viviendo ni siquiera se iba ni se va a contar en los periódicos.

0 comentarios