Blogia
Alguien que anda por aquí

Los friquis se crían y luego no se juntan

Lo digo porque en las últimas 24 horas se han cruzado en mi vida cuatro personas que más bien son personajes. Uno de 83 años con pintas de rockero trasnochado, pelo largo blanco con coleta deshecha y tres camisas una encima de la otra que se nos quedó mirando con la cabeza ladeada, pidió tabaco y se marchó, diciendo que volvería a lo mejor, o no.

Otro acodado eternamente en una barra con pose de galán de cine, con un traje de ejecutivo ajustado que igual podría venir de una reunión de trabajo o de hacer un striptease y mirando el panorama sin hacer absolutamente nada que no fuera beber poco a poco un mini de cerveza.

Una poetisa con camisa de seda, brillantes en el pelo, tirabuzones en las puntas y zapatos de andar por casa que juega a ser despistada, escondiendo a la arpía que lleva dentro y en un momento nos llena la mesa de papeles, carpetas, refrescos y patatas fritas.

Un señor fanático del judaísmo, descamisado de pelo en pecho que se mueve frenéticamente mientras nos cuenta que tiene la manía de plantar árboles y de no tirar muebles destartalados y que nos explica las excelentes calidades de un edificio y que nos ofrece los 38.000 libros de su biblioteca, dice.

Se me han cruzado en la vida estos cuatro personajes como digo en las últimas 24 horas y he comprobado que les gusta la gente normal. Los friquis no quieren tener competencia, quieren destacar. Podríais pensar que yo tampoco soy una muy persona normal que digamos, que si se juntan conmigo algo en común verán, pero no. A uno de ellos precisamente le gustamos mis amigas y yo por normales, por ser naturales dijo. Viva la naturalidad, la de ellos y la nuestra.

1 comentario

Aeropuerto -

(perdona la falta de acentos)

QUE TEMA MAS INTERESANTE Y COMPLICADO, JAJAJAJA...

1) De verdad crees que no eres una friki??? Porque hay muchos tipos de frikis: los que se autoreconocen como tales, los que no, etc.

2) Lo de que a los frikis les gusta la gente normal... bueno... volvemos a lo mismo. Hay muchos tipos de frikis, y entre ellos estan los que buscan y atraen constantemente a sus semejantes. Incluso hay frikis radicales que solo se pueden relacionar con otros frikis.

Pero bueno, es cierto que hay frikis que necesitan sentirse especiales, unicos, y que solo rodeandose de personas "normales" o "convencionales" consiguen ser felices. En el fondo estos frikis son personas que estan muy faltas de carinyo y que se crean un personaje. No son frikis de verdad, viven en una pose permanente. Son normales y lo quieren ocultar. Su supuesto frikismo es lo unico que pueden vender a los demas para destacar. De este modo intentan conseguir reconocimiento, carinyo, conversacion, amor...