Blogia
Alguien que anda por aquí

Un muerto es un escándalo

Es terrible estar de acuerdo con un monstruo como Goebbels, pero hay que reconocer que tenía razón cuando afirmaba: “un muerto es un escándalo, mil muertos una estadística”.

Leo en un reportaje que en 2009 murieron más soldados estadounidenses por suicidio que en el campo de batalla y se me ponen los pelos de punta, pero ya casi ni me escandalizo cuando a diario salen imágenes de los atentados en los que mueren decenas de civiles en Irak, lo oigo como se oye llover.

20 millones de afectados por las inundaciones en Pakistán duelen menos que un solo fallecido por la ola de calor en España, importa menos, ocupa menos en el telediario, no llegamos a imaginarnos que lo de Pakistán es como si quedara arrasada la mitad de nuestro país.

Tengo una amiga que vive en el Norte de México y entonces me interesan las terribles noticias que llegan del Norte de México. Si no la tuviera a ella, si no recordara su testimonio entre lágrimas, pasarían a mi lado sin tocarme el corazón, sin preocuparme, las noticias que salen en los medios. Qué egoístas somos los humanos, eso sí que es un escándalo.

1 comentario

Aeropuerto -

(perdon por la falta de acentos)

Y MAS TERRIBLE AUN ES PENSAR QUE LA GENTE SE MUERE POR VER A BELEN ESTEBAN EN TELEVISION, Y QUE CON LO QUE LE PAGAN AL ANYO A ELLA Y A CIENTOS DE PERSONAS TAN VACIAS COMO ELLA (EN TODAS LAS TELEVISIONES DEL MUNDO) SE PODRIAN SALVAR MUCHAS VIDAS, SE PODRIA LLEVAR AGUA CORRIENTE A MUCHOS PUEBLOS, ETC. A VECES, SI TE PONES A PENSAR EN ESTAS COSAS TE ENTRAN UNAS GANAS DE LLORAR HORRIBLES...