Blogia
Alguien que anda por aquí

Frente al olvido, el silencio

En el tiempo que yo tardo en encender el ordenador, teclear la dirección de este blog, meter mi contraseña y escribir estas líneas, en algún lugar del mundo, un niño se ha muerto de malaria.

En un año, más de un millón de personas se mueren de olvido. Porque sufren enfermedades en las que nadie investiga, porque nadie llega a sus aldeas con los tratamientos, porque a menudo la distribución de medicamentos genéricos se bloquea por acuerdos comerciales, me cuentan en la exposición “Voces contra el olvido” que Médicos sin Fronteras ha instalado en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón.

Los funerales en África son muy ruidosos. La gente canta, baila y llora a gritos durante varias noches. Desde que los cooperantes distribuyen pastillas contra la malaria, han conseguido que en las noches africanas reine el silencio.

1 comentario

Alex -

Lo triste es que mientras haya un primer mundo interesará a los que mandan que haya un "tercero": mano de obra barata, niños de 5 años cosiendo balones y zapatillas, pueblos a los que vender armas y a los que luego invadiremos demonizándoles, lugares en los que hacer terribles experimentos, etc, etc.