Blogia
Alguien que anda por aquí

El poder del "pero"

El “pero” es una palabra muy poderosa, capaz de borrar toda una frase anterior. La infravaloramos porque es una simple conjunción de cuatro letras, pero tiene un terrible poder aniquilador.

Siempre pesa más lo último que escuchamos: Es muy bonito el vestido, pero me hace gorda. La cena estuvo bien, pero me moría de sueño. Es un chico increíble, pero no me gusta.

El lenguaje sirve para pensar, hablamos como pensamos, y aquí no funcionan las leyes matemáticas. El orden de los factores sí altera el producto. No es lo mismo escuchar "te quiero mucho, pero eres insoportable" que "eres insoportable, pero te quiero mucho". Al escuchar la primera se nos quedará cara de circunstancias y la segunda dibujará inevitablemente -y como poco- una sonrisa en la cara.

3 comentarios

elena -

¡míralas, qué pronto aprenden! jajaja! vosotras sí que sois insoportables, pero os quiero muuuuuuuuuucho! y qué suerte poder soportaros!

Laura -

Idem!!

Elena -

Eres insoportable,pero te quiero mucho...