Blogia
Alguien que anda por aquí

Ya los tengo todos

Cuando una persona me dice que tiene 19 años, no me parece ni bien ni mal, como es lógico. Sin embargo, me saltan todas las alarmas si escucho que ha nacido en los 90, porque eso claramente quiere decir que esa persona que está frente a mí era un bebé despreocupado mientras a mí me atormentaba la adolescencia.

Inevitablemente entonces empiezan a correr por mi cabeza multitud de sensaciones y recuerdos de todo lo que yo ya había vivido en esa época, y me escandalizo de que haya llovido tanto desde entonces.

En realidad, me dan más vértigo esos veinte años que me separan a mí de la Elena que yo era en los 90 que los diez años que me distancian de esa persona que tengo delante, pero lo focalizo en ella.

Claro que no volvería ahora por nada del mundo a aquella época, no me cambiaría por esa chica de 19, no retrocedería en el tiempo ni un ápice ahora que tengo veintitodos.

Desde que empecé a hacer balances, afortundamente siento que cada año es un poco mejor que el anterior. Si no más feliz, siquiera más positivo en aprendizajes y experiencias. Cada año siento que he crecido un poco, o al menos que estoy mejor asentada en mi metro ochenta.

Y es que con 29 años tengo en mi haber toda la experiencia de los felices 20 sin sentir todavía que acechen los (temibles, dicen) 30.

3 comentarios

David fergar -

Veintitodos, esa era la palabra :)
Had caso de los rumores, los 30 son temibles... Así que disfruta!!:)

elena -

Qué alegría escuchar tu voz en mi contestador... y qué bien que vengas tan pronto! I love youuuuuuuuuuuuuuuu!!

Alf -

Felicidades Ele! Espero que cumplas mil años mas junto a tu papi (que este año está lejos) y que el blog también vaya cumpliendo años contigo que me encanta escuchar tus reflexiones. Besos!