Blogia
Alguien que anda por aquí

Pequeña fábula de andar por casa que sólo entendemos tú y yo

Pequeña fábula de andar por casa que sólo entendemos tú y yo

Había una vez un hurón que vivía tranquilamente en su madriguera. Era un bicho solitario y huraño el hurón, con un poco de mala leche, sobre todo recién levantado, porque no le gustaba encontrarse a ningún ser vivo a su alrededor que entorpeciera su camino.


Le gustaba hacer las cosas a su manera, comía cualquier cosa que se encontraba en su camino despreocupadamente y se había acostumbrado a rebozarse por las mañanas en un charquito cercano de barro.


Hasta que un día se mudaron a vivir al tronco de al lado dos simpáticos topillos que le trastocaron los planes y sus modos de vivir. Los nuevos vecinos estaban empeñados en crear una convivencia agradable en esa parcela del bosque.

 

Así, un día que el hurón fue a rebozarse en su habitual charca, se encontró agua limpia; cuando iba a la caza de alimento se encontró con la mesa puesta, y al ir a encerrarse en su madriguera vio que se la habían decorado con hojas y ramitas.


Al hurón le trastornaba la actitud de los dos topillos, porque no estaba acostumbrado a que le llenaran el camino de flores en lugar de ponerle piedritas. Eran tantas las atenciones de los dos topillos que al final el hurón ha tenido que acostumbrarse hasta a despertarse de buen humor y a decir buenos días al levantarse, porque está visto que con esos topillos "no hay manera..."

8 comentarios

Alf -

Pero el hurón tiene que cazar de vez en cuando y bañarse en agua sucia! Porque si no perdería la naturaleza de hurón... aún así yo estoy encantado con que el hurón viva con esos dos topillos

Laura -

El hurón sale muy favorecido en la foto!!! a ver si el mismo fotógrafo retrata a los topillos ;-)

Elena -

Todos sabemos que tienes razón, J, incluso la galleta con carita sonriente, a ver si no por qué sonreía tanto recién levantada! son los mejores topos del mundo mundial!

- J - -

Ya sabes que lo que dices no es cierto y que yo tengo razón.

Alguien que leyó lo que ponía por aquí... -

Pero sólo por los cumpleaños, sólo somos majas y nos queremos esos días! :P

- J - -

Moláis muchísimo :)

Alguien que leyó lo que ponía por aquí... -

La moraleja de esta fábula es que si el hurón no fuese huraño, no sería ESE hurón en concreto... si fuese OTRO hurón, estoy segura de que los topillos pasarían de él...
Yo creo que sólo el MEJOR hurón del mundo mundial se merece caritas sonrientes de galleta y chocolate al despertar.
GRACIAS POR SER COMO ERES!

Laura -

La madriguera del hurón acaba de inundarse con las lágrimas de emoción uno de los topillos, al que le encanta saber que la puerta del tronco de al lado siempre se abre cuando llama, incluso aunque sea a primera hora de la mañana, y el hurón todavía no sabe que pasa a su alrededor, con tanto ruido tan temprano!!!Gracias, por todo. Cada día.