Blogia
Alguien que anda por aquí

No te creas donjuan

“Los hombres pueden dividirse en tres clases: los que creen ser donjuanes, los que creen haberlo sido y los que creen haberlo podido ser pero no quisieron”.


Lo dijo nada menos que el ilustre José Ortega y Gasset, a quien por cierto cogí un poco de distancia desde que me enteré de que no le gustaba la poesía, pero eso son manías mías que ni siquiera están fundamentadas.

Pero esta frase merece como poco su momento de reflexión, y aunque al principio eché en falta a los verdaderos donjuanes y otras tipologías de hombres en esta clasificación, es cierto que lo importante en un donjuan no es tanto su condición de tal sino cómo maneje su amor propio, cómo es su actitud frente a las conquistas y cómo las airean, y ahí sí que entráis todos, majos.

3 comentarios

J Mv -

tu estas en otra lista...en una q te inventes tu, q me invente yo y q nadie mas entienda; Macedonia.

Elena -

Me pido fresa!! a veces fresca, a veces ácida, pocas veces colada... ¿o cuál crees que soy yo?

J.Mv -

Ummmm, entonces ya sabras, que vosotras también teneis 3 clasificaciones,no?? Manzana ácida. Fresa fresca y Piña colada. O quiza para otros sea Manzana fresca, fresa acida y piña colada. O mejor aun, Manzana fresca, Fresa colada y piña acida....