Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.



¿Te echarías atrás?

 

La Elena que soñé ser no existe ni en mis imaginaciones. Pero esta que tengo frente al espejo no es peor. La pregunta era: “¿volveríais ahora a estudiar Periodismo?” y la ha hecho un amigo de la facultad, quince años después en una cena de reencuentro.

 

La respuesta obvia era un no. Ahora sabemos cuáles son los entresijos de la profesión, cómo está el mercado, cuáles son las condiciones laborales, sufrimos la precariedad, lo dura e ingrata que es la labor. Ahora sabemos qué hay detrás de nuestros sueños, cómo la vida te va acomodando.

 

A estas alturas de nuestras vidas, ninguno está donde sospechaba cuando empezamos la carrera, y aquella utopía en la que creíamos ya no nos sirve para caminar. Pero desde luego, no ha sido tiempo perdido, estamos en el mejor momento de nuestras vidas, tenemos senderos nuevos y ganas de soñar.

 

Realmente no sé qué pasaría si nos encontráramos ahora con aquellos alumnos de primero que fuimos; si pudiéramos contarles cómo son las cosas ¿se echarían atrás?

12/09/2014 01:27 Elena #. Periodismo No hay comentarios. Comentar.

Estoy o soy feliz

20140919155235-parque-oeste-2.jpg

Qué importa que acaben de llegar unos estúpidos quinceañeros ruidosos y que esto esté lleno de moscas: estoy feliz, así que fijo mi atención en el ruido del agua y en las ramas que serpentean hasta casi tocarla queriendo bañarse y en eso que parecen unas lechugas gigantes y esas flores que no se han enterado de que no estamos en primavera y en ese árbol que se pinta de otoño él solito entre sus compañeros verdes y en las rocas en torno al lago que han permanecido impasibles durante años y en estos tréboles que no son de cuatro hojas pero como si lo fueran y en esos troncos altísimos llenos de nidos y en las nubes que caminan lentas y caprichosas por el cielo y en ese pájaro que acaba de surcarlo y en el helado que me estoy tomando y en el sol que acaba de aparecer dorándolo todo.

 

Allá, a lo lejos, está la autopista con su furioso tráfico, desbordada de gente peleando por llegar antes a su destino, pero quizá entre esos coches haya alguien que no esté impaciente, que suba el volumen de la radio para cantar a gritos una canción.

 

Me los imagino a todos ahí dentro de sus coches cantando felices, porque eso es lo mejor de la felicidad, que de alguna manera egoísta deseas compartirla. Y le restas importancia a todos los problemas, que sabes que existen pero no te tocan. No ahora, en este momento solo quieres que todo se ilumine a tu alrededor. Feliz viernes.

19/09/2014 15:52 Elena #. Cotidiano No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris