Blogia
Alguien que anda por aquí

Qué pueden hacer los periodistas por Haití

En días como éstos, echo de menos el tiempo en que nos advertían desde los telediarios que las imágenes que nos iban a mostrar a continuación podían herir nuestra sensibilidad. Ya casi nunca lo hacen. Será que nos hemos acostumbrado, será que ahora aguantamos más. Será, como dice un poema de Ángel González, que nos hemos vuelto "invulnerables / de tanto vulnerados / insensibles / de haber sentido tanto".

Será que necesitamos ver esa crudeza desde el salón de nuestra casa, que se nos atragante la comida y que se nos quiten las ganas de seguir comiendo, para solidarizarnos durante unos minutos antes de seguir con nuestra vida y, en el mejor de los casos, enviar ayuda. Y qué otra cosa vamos a hacer. Decía una mujer que tiene apadrinada una niña haitiana que está preocupada porque, de entre toda la gente que está deambulando por los escombros de lo que fue Puerto Príncipe, ella conoce a una que tiene nombre y apellidos, y una fotografía guardada en el álbum familiar.

¿Cuánto tardarán en dejar de impresionarnos las imágenes que estamos viendo del terremoto que ha asolado Haití en los informativos? Y entonces, cuando llegue ese momento, ¿qué?

 

7 comentarios

Mary -

Nunca dejarán de impresionarnos esas imágenes. Como dice mi abuela (muy sabia ella), la muerte es lo único que nos iguala a todos.

Elena -

gracias a todos!
Pablo y David, he incluido vuestro blog en mis enlaces y podéis hacer lo mismo si queréis, que ya voy perdiendo la vergüenza...
si alguien más quiere que lo diga!

José -

Da gusto leerte

oscar -

compiiiiiii me encantaaaaa, enhorabuena y ya sabes, a vencer a la pereza, que es mala consejera y ya tienes un publico al que te debes

marta -

Que me sumop al club de fans y la idea de ser marquesa 4 o 5 días de la semana!!

David Fergar -

veo que ya empiezas a tener fans. Era cuestion de un par de semanas y dejar al robot de google que hciera su trabajo.
sobre haiti, pues suponto que lo unico es soltar algo de pasta, que no se si hara mucho, pero sirve para limpiar conciencias, que triste.
y una anédota sobre como impresionan las imagenes: ayer les puse a los alumnos "la mala educación". en la peli se ve pederastia, violencia a los niños, yonkis que se meten picos... y nada, ninguna reacción, los alumnos de 16 años lo ven sin problemas. Pero de repente, dos chicos se dan un beso en la boca, y la jodimos, ya no pueden mirar y algunos apartan la mirada y otros hacen comentarios... especielamnte los chicos, muy machotes ellos.
esta es la sociedad en la que vivimos

Pablo -

Ya me he leído todas tus entradas. Pero me quedo con esta frase: "Me pone de buen humor resolver gestiones, aunque odio hacerlas, porque en realidad, yo he nacido para ser marquesa".

Genial.

Pues nada, cuando me dejes, te meto en los enlaces del Vigilante, q me lo he pasao genial leyendo tus historias....