Blogia
Alguien que anda por aquí

Día Internacional de la Mujer

De las cosas obvias no hace falta hablar, más que en el ascensor para rellenar incómodos silencios. Pero no se habla en los ascensores de los derechos de la mujer; de la mujer trabajadora se habla en los telediarios en días como hoy, aunque sigue dando igual.

 

Hoy, Día de la Mujer Trabajadora, he hecho lo mismo que cualquier otro día, y me siento igual. Sigo trasnochando como cualquier otra noche y también hoy he estado dudando más de lo sanamente recomendable antes de tomar una decisión. No me siento más orgullosa de ser mujer por haber visitado esta mañana una exitosa empresa dirigida por mujeres, ni me he sentido reconfortada por las palabras de los políticos a los que se les llena la boca al hablar de igualdad.

 

No soy feminista ni siento que hoy tenga algo que celebrar. Me quedan lejos los logros por los que afortunadamente lucharon mis antepasadas y presiento que seguirán lejos los objetivos que aún nos quedan por cumplir. No somos en absoluto iguales los hombres y las mujeres, pero deberíamos serlo en derechos, en todos los lugares del mundo.

 

Declarar un Día Internacional sirve para que se hable de ese tema. Por eso, el verdadero Día de la Mujer será cuando no haya que celebrarlo, porque no habrá nada de lo que haga falta hablar.

1 comentario

- J - -

Mi madre siempre ha sido muy "especial" en sus formas y, desde que tengo uso de razón, el Día de la Mujer Trabajadora le ha tocado bastante los huevos.
Cada vez que los medios de comunicación comenzaban a "bombardear" con las celebraciones de este día "tan señalado" mi madre, entre el cabreo y la protesta, lanzaba sus dos preguntas retóricas:

¿Qué pasa, que el resto del año no trabajamos? y ¿las amas de casa también las incluyen entre las trabajadoras o este tampoco es su día?

Dejando a un lado la anécdota, tanto mi madre como tu tenéis muchísima razón. Lo mejor de cualquier Día Internacional de... será aquel en el que no se tenga que celebrar "porque no habrá nada de lo que haga falta hablar".