Blogia
Alguien que anda por aquí

Se busca mansión

Ya está decidido. No voy a hacer lo más sensato, lo que me recomienda todo el mundo, esa tontería de aprovechar la mudanza para tirar cosas. La gente me lo dice como si fuera nueva en esto, cuando he vivido en 17 casas distintas a lo largo de mi vida. Ya perdí bastante en el camino.

 

Sé que no sirve de nada acumular recuerdos del pasado, sé que además a menudo estorban, sé que sólo serán útiles cuando tenga 70 años, cuando me servirán para traer al presente instantes de felicidad desde el pasado a través de los recuerdos, pero quizá por eso.

Los objetos a mí me sirven para viajar en el tiempo, me cuentan historias, me hacen revivir sensaciones que son sumamente reales y nítidas con el objeto delante, tienen mucho más poder que cuando las traigo al presente sólo a través de la memoria.

Hoy por ejemplo he encontrado mis primeras gafas. Las que me tuve que poner con rabia cuando me cansé de achicar los ojos para ver la pizarra en octavo de EGB. Son, por supuesto, espantosas, redondas y grandísimas. No tienen ya cristales, pero me las he puesto y juro que me he mareado, veía borroso, como cuando te pones las gafas de otra persona, con distinta graduación. Ha sido exactamente la misma sensación de cuando me las puse por primera vez y veía el mundo de otra manera, más brillante, más nítido, pero también extraño.

¿Os dais cuenta de cómo no me puedo deshacer de este tipo de cosas? Si no puedes con el enemigo, únete a él. Me resigno a convivir el resto de mi vida con mi síndrome de diógenes, pero tengo que actuar para que nos llevemos bien, hacer algo.

Por eso digo que está ya decidido: ya que no me puedo deshacer de todas mis cosas, lo que tengo que hacer es empezar a trabajar desde ya para poder vivir en una mansión en la que quepan todas mis cosas. Viendo cómo está el periodismo, creo que lo más sensato será centrar mis esfuerzos en intentar casarme con un millonario que me permita destinar todo un ala de nuestro palacio a mi museo de nostalgias.

5 comentarios

David -

Pero qué leche de trasteros! (con todos mis respetos)

Cásate conmigo!! Yo no soy millonario, pero en mi casa caben todavía muchos recuerdos!!

Donut chocolate fondant -

Hoy mismo he visto en un semáforo del puente de ValleKKKas un anuncio de un trastero. El anuncio pone: "ALQUILO TRASTERO. ECONÓMICO - INDEPENDIENTE - IDEAL AUTÓNOMO". Y los teléfonos que pone son 91 500 18 18 y 680 182 676. Por si quieres llamar... Más que nada por la curiosidad de saber lo que es un trastero INDEPENDIENTE. Supongo que es que se las puede apañar solo, que se autolimpia y que no necesita que vayas a visitarle mucho para demostrarle cariño, pues ya tiene amiguitos. Las pelusas y el polvo le harán buena compañía, supongo...

- J - -

Lo que quería decir es lo siguiente: Otra opción es alquilar uno de esos trasteros que hay por ahí. Así siempre tendrás tus cosas a buen recaudo y podrás ir a reencontrarte con tus recuerdos cuando quieras :D

- J - -

Otra opción es alquilar uno de esos trasteros que hay por ahí. Así siempre tendrás tus cosas a buen recaudo y podrás y a reencontrarte con tus recuerdos cuando quieras :D

Soohai -

Apoyo todo lo que sea guardar esas cositas que traen recuerdos. Somos nuestros recuerdos!! Dicho de otro modo, esos objetos nos ayudan a recordar quiénes somos.