Blogia
Alguien que anda por aquí

Reflexiones espacio-temporales

Todos sabemos que el tiempo y el espacio son dos cosas diferentes, y vivimos con esos dos conceptos bien diferenciados en nuestras cabecitas, ajenos a la existencia de una Sociedad Internacional de físicos y filósofos para el estudio de la naturaleza espacio-temporal (Spacetime Society).


Quizá nos preocuparíamos por conocer las conclusiones de los miembros de esta Sociedad si ellos se ocuparan de resolver los verdaderos momentos en que la conjunción del espacio y el tiempo nos crean conflictos en la vida cotidiana: cuando estamos en un atasco en Madrid capital a las diez menos cuarto de la mañana y nuestro jefe cree que llegaremos a las diez en punto a Aranjuez.


También se difuminan los contornos del tiempo y el espacio en las relaciones personales. Cuando eres adolescente, insistes en crear tu propio espacio, cuando lo que realmente necesitas es que pase rápidamente el tiempo para llegar a ser tan mayor como tú te crees.

 

Los jefes y los adolescentes no saben diferenciar el tiempo del espacio, pero en realidad todos en alguna ocasión los hemos confundido a propósito. Cuando se trata de romper una relación de pareja asfixiante, pedimos tiempo cuando en realidad lo que queremos es recuperar nuestro propio espacio, y todo el mundo acepta que pedir “tiempo para pensar” es en realidad un eufemismo para poner tierra de por medio.

 

4 comentarios

Iratxe -

Muy buena...encantada de poder volver a leerte...

- J - -

Ya iba siendo hora de que te dignases a escribir algo :P
Muy buena reflexión, aunque no creo que confundamos espacio y tiempo, sino que los utilizamos como excusa según nuestros intereses.

cloe -

¡Madre mía, si Einstein levantara la cabeza! Pues sí que es cierto que confundimos espacio-tiempo muchas veces... ¿Será una deficiente enseñanza de la física en los coles o que la vida cotidiana es pionera en asimilar extraños experimentos de bucles y pliegues espacio-temporales? ¡Gran reflexión, Ele!

Alf -

Maravillosa reflexión. Jamás lo había pensado así pero tienes toda la razón. Echaba de menos tu blog