Blogia
Alguien que anda por aquí

Cómo creer en el Destino

Me gusta creer en el destino porque te libera de tu responsabilidad. Si crees en el Destino, no tienes que preocuparte de por qué suceden las cosas como y cuando suceden, sólo tienes que aceptarlas como un hecho inamovible sobre el que no interviene tu voluntad ni tu capacidad de decisión.

Yo creo a veces en el destino cuando me encuentro señales a las que quiero dar significado, cuando me quitan una palabra de la boca, cuando miro justo en esa dirección y veo algo que me sobrecoge, cuando coincido a la misma hora y en el mismo lugar con alguien que estaba lejos y tenía que estar cerca... De repente se hace la luz.

Pero por qué estaba ella hoy allí en ese preciso momento. No era su horario de trabajo habitual, ni su puesto. Una enfermera del centro de salud El Naranjo de Fuenlabrada hoy ha cambiado su turno. Quizá porque quería salir pronto de viaje, quizá porque hoy es el cumpleaños de su hijo y quería tener la tarde libre para prepararle una fiesta, quizá sólo le quiso hacer un favor a una compañera que pidió la mañana libre.

El caso es que ella hoy trabajaba de mañana y a mediodía se le ocurrió bajar un momento a recepción, justo en el preciso instante en que entraba por la puerta un hombre de unos cuarenta años que cruzó rápidamente el vestíbulo sacando un hacha y sin mediar palabra, la atacó, a ella y a otras dos inocentes -pero quién no lo es en barbaries como ésta-, dos auxiliares que estaban en su puesto, detrás del mostrador. La emprendió a hachazos y se marchó. El resto es crónica de sucesos que abre informativos y portadas de periódicos, pero quién ha escrito en las estrellas una página tan cruel.



6 comentarios

Henar -

Bueno, aquí discrepo contigo. Me gusta pensar qu el destino lo voy creando yo. Me parece injusto que haya un destino para cada uno.

Virgulilla -

Hola, Elena. Somos un colectivo de Aguilar de Campoo (Palencia), que lleva unos años organizando unos encuentros en torno al mundo del cuento. Nos han hablado maravillas de tí, y queríamos contactar contigo. sabemos que estás de lleno en lo del libro, pere porfa ponte en contacto con nosotros.

duenda -

tampoco sabía que tuvieras blog. más besos.

Cloe Andersen -

¡por eso la gente adora creer en el destino!¡porque vivimos en una sociedad de jodidos irresponsables y nadie quiere asumir que los actos tienen consecuencias, de que a veces nosotros podemos hacer que las cosas vayan de un modo o de otro, que todo pueda cambiar! Y las señales igual. ¿Por qué tomar una decisión asumiendo que la tomamos nosotros, cuando subconscientemente vamos buscando excusas -o señales- que de algún modo, nos obliguen a tomarla? Pero está claro que hay veces que todo parece seguir el trazado de un mapa, de un mapa cabrón y cruel, por cierto.

Alf -

Oh madre, qué noticia más horrible te ha tocado dar... aunque en ocasiones el destino da cosas maravillosas. Por ejemplo la casualidad de que tú fueras a un campamento con Marina y Lety y que yo fuera amigo del instituto de Marina y que casualmente ambos íbamos a estudiar periodismo juntos a Madrid. Eso y algunas casualidades más como aquel atasco de 5,5 horas en la autovía el puente de todos los santos de 1999 que provocó que por primera vez durmieras en mi casa y nos uniéramos más aún (y que conste para quien lea esto, que jamás nos hemos acostado! jajaja)

bea -

Creo que el destino es lo que vamos construyendo día a día. Besos