Blogia
Alguien que anda por aquí

Enterrar fantasmas

Por lo visto, tengo facilidad para desempolvar fantasmas del pasado. Fantasmas que me obligan a poner dos puntos suspensivos al punto que yo marqué como final. Será que no sé cerrar bien las historias. Será que no se me dan bien los finales. Será que confío demasiado en mi suerte y que afortunadamente olvido lo que quiero olvidar. Será que ando por la vida sin tener en cuenta que existe una probabilidad de encontrarse frente a frente en el mejor momento de la noche con una persona a la que tuve que sacar de mi vida hace siete años (y dos meses).

Me gustan los recuerdos y los atesoro, pero no que me obliguen a recordar (“del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón”). A veces es necesario enterrar el pasado para seguir construyendo el futuro; aceptar que “al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos”.

 

 

3 comentarios

paco -

"al punto final de los finales,no le siguen dos puntos suspensivos". Es una frase increible e impropia de ti. Estilisticamente voluptuosa, rica, bella y casi perfecta pero...sol tiene un defecto...realmente te la crees?? Afirmarla supone cosas como la negacion en el alma de las cosas, de la gente, de los sentimientos. ¿puedo programarme para borrar, desconectar, eliminar? ¿quiza no se trata mas bien de asumir, que no de superar, pues superar contiene sobervia? Sabes que no soy religioso pero...tu crees q realmente desapareces tras el punto final de los finales, cuando mueras? Un gran articulo de opinion, muy correcto...muy facil...tu das mucho más de sï, sobre todo cuando no te queda más remedio que poner puntos suspensivos.

Elena -

Yo no renuncio a mi pasado, y sé que soy como soy por lo que he vivido, pero insisto en que no se puede vivir bien en el presente si no se tienen superados los fantasmas

David Fergar -

No te preocupes por esos fantasmas. El presente se construye de retales del pasado y somos lo que hemos vivido. El pasado está ahí, y aunque no hay quedarse encajado en él, nos ayuda a encarar el futuro.
Los recuerdos son buenos, y si el fantasma de hace siete años vuelve, es porque algo bueno tuvo.
Y no te preocupes, yo tengo algún fantasma de más de 10 años (y también dos meses) que se aparece de vez en cuando, pero es como Casper, sólo lo hace para traer una sonrisa.