Blogia
Alguien que anda por aquí

El que se aburre es porque quiere

El que se aburre es porque quiere

Hace tiempo conocí a una persona que me dijo que se aburría si no estaba en compañía, y me pareció triste que no supiera siquiera entretenerse en soledad, que no le gustara estar consigo mismo y encontrar aficiones sin necesidad de alguien más, porque por mucho que sea mejor la vida compartida (que lo es, yo tampoco soy una solitaria) es con nosotros mismos con quien seguro vamos a pasar el resto de la vida.

Me acuerdo de esto viendo las fotos del primer cumpleaños de mi sobrina ayer, porque desde luego los niños sí que saben divertirse con cualquier cosa, mirad qué feliz es ella simplemente sacando los libros de una estantería, tirándolos al suelo, subiéndose encima. Se divierte tanto que ni siquiera es consciente de que está manteniéndose en pie sola, sin miedo, ella que sólo sabe gatear.

Qué pena que lo olvidemos de mayores, que nos hagan falta tantas cosas para ser felices, que estemos siempre a la búsqueda de tantos entretenimientos. Y que nos empeñemos en desbordar sus habitaciones de juguetes cada vez más sofisticados, si muchas veces cuando les hacemos un regalo se quedan jugando con el cartón, o con el papel. Tengo unos primos trillizos a quienes les regalamos un futbolín y antes de ponerse a montar el futbolín, que era lo que habían pedido, se quedaron jugando más de media hora con la caja, que era muy grande y ofrecía muchas posibilidades, así nos desborda de pequeños la imaginación.

0 comentarios