Blogia
Alguien que anda por aquí

De novios y correas

El día que cumplí 18 años una de mis tías me regaló un bolso. El bolso más feo que os podáis imaginar. Espantoso. Estaba todo hecho de bolitas negras poliédricas de plástico brillante. También la correa estaba hecha de esas bolitas, que se te clavaban en el hombro. Una correa larguísima y el bolso pequeñísimo, totalmente inútil, con la de cosas que yo suelo llevar en el bolso. Además pesaba mucho el bolso, se ve que las bolitas de plástico estaban rellenas de más plástico.

 

Era un horror. Pero también era un regalo, y a mí me gusta ser agradecida, de verdad que yo quería agradecerle el detalle, pero tampoco me gusta mentir. Así que ahí me veis, rodeada de mi familia el día de mi cumpleaños, todos mirándome, y yo intentando decir algo que sonara agradable y que no fuera mentira.

 

Lo primero que se me ocurrió fue decir: “anda, mira, ¡un bolso!”. Claro, pero había que decir algo más. Qué bonito... no. Qué práctico... no. Qué elegante... no. Qué curioso... tampoco era el adjetivo que estaban esperando escuchar. Queeeeeeé... ¡bien me va a venir este bolso cuando salga en Nochevieja!, logré decir. Y tampoco era mentira del todo, podría utilizarlo en Nochevieja si saliera de Cotillón, lo que no era el caso, pero eso mi tía no lo tenía que saber y así se quedaría a gusto pensando que le iba a dar uso.

 

Así pensaba yo que había salido del paso, pero mi tía entonces me contestó: “¿para Nochevieja? Nooo... ¡si es un bolso de boda!” Y después dijo lo más catastrófico de todo: “Es que como ya cumples 18 años y se te empezarán a casar las amigas....”

 

¿Que se me empezarán a CASAR las amigas? ¿con 18 años? ¿En qué mundo vive mi tía? Pero no, mi tía no estaba tan alejada de la realidad, ese comentario fue sólo una excusa para lanzar su pregunta favorita: “Bueno, y ahora que hablamos de esto, ¿tú de novios qué tal?

 

A ver, primero, nadie está hablando de esto. Eres tú sola la que estás sacando el tema, que te gusta a ti meter las narices en todo. Después, ¿cómo que novios, así, en plural? Muchos, variados, distintos novios. A ver, ya es bastante difícil echarle el lazo a uno, ya es bastante difícil domesticar a uno, ¡¡como para tener una ristra de novios detrás!! Como dice la canción: el que tenga un amor... que lo cuide, que lo cuide.

1 comentario

j-m -

jeje