Blogia
Alguien que anda por aquí

Una de despedidas

Me enternecen los adolescentes, con sus inofensivos quebraderos de cabeza. Esta mañana iba en el cercanías (“porque en Madrid no hay lejanías, hay Cercanías”, me encanta ese irónico eslógan) escuchándome el audio de una entrevista y se me han sentado en frente dos adolescentes con problemas, como todos los adolescentes. No me he quitado los cascos para disimular, pero estaba entregadísima a su conversación.

Resulta que una de ellas estaba “sssupertriste tía porque le había dejado su chico, ¿sabesss? Y encima por mail, tía, ssssuperfuerte, ¿tú te crees? joder, es que no sé, es que no me lo explico, o ssea, pero ¿de qué va? es que ni que tuviéramos 13 años tía, ¡que ya tenemos 17, joder!”, lloraba ella altamente indignada.

- ¿Pero qué me estásss contando tía, pero qué ffffuerte, o sea, pero essse tío de qué va? ¿por mail? O sssea, es que no me lo creo: NO me lo creo.

- Ya vesss, tía, sssuperfuerte, joder, es que essstoy fatal, o sea, ess que no me lo esperaba para nada, para nada, o ssea, para nada, ¡es que aún estoy flipando!

- ¿Peroooo y qué te dice, tía, o ssseaaaaaa... qué explicación te ha dado?

- Pues nada, yo qué sé, tía, lo de sssiempre, o sssea, que está fataaaaal, bueno, que me pide un tiempo porque está hecho un lío, ¿ssabes? ¿Pero tiempo de qué? ¿para qué, sabesss? Si total, eso es lo que dicen todos, o ssea que no es por mí, ¿sabesss? Que es que yo siempre le he tratado superbien, tía, y es verdad, que es que yo me he entregado mazo, ¿sssabes? Que siempre ahí a muerte con él, con sus paranoias, ¿sabesss? O ssea yo ahí ssiempre ssuper maja ¿sabesss? para que me haga esto, fatal, tía, una mierda, o sseaa... fatal, que ya no te puedes fiar de nada para nada.

- ¡Pues eso es lo que te pasa! Que es que no hay que ir de buena, tía, que te lo tengo dicho, ¿sabess? Que eso está más que comprobado, que a los tíos lo que les mola es que les den caña, ¿sabess? O ssea.. sí, yo qué sé, es lo que les va, ahí que te portes fatal y entonces están ahí comiendo de tu mano, ¿sabess? mira la Jenny, joder, que es una zorra y tiene al Peter assí, ¿sabess? Pero asssí, que esstá que no caga por la Jenny. Pero tú, nada, puess aprendes de ésta, ¿sabesss? Y que le jodan, ¿sabesss? O ssseaa... que él se lo pierde, joder, ¡con lo que tú vales! ¿dónde va a encontrar a otra piba como tú? ¡vamos hombre, que le den!

Entretenidísima he estado todo el viaje, ya os digo. A puntito de meterme en su conversación recordando esos otros casos conocidos de aquél que se fue un barco y no volvió (pero está vivo), o el de aquél que destruyó su “amor” de la noche a la mañana, pero de-la-noche-a-la-mañana, es decir, por la noche ellos estaban presuntamente enamorados y por la mañana él cogió la puerta, dijo: "perdona" con cara de pena y se fue.

En el mismo saco están todos aquellos que cortan la relación por sms, dejando sonar el teléfono indefinidamente y lo que te rondaré morena, seguro que hay alguna que se ha enterado de su soltería porque le ha llegado un mensaje de la compañía telefónica informándola de que ya no está duada con el número de su novio.

Aún no he conocido ningún caso real de uno que termine una relación dejando una despedida en un posh-it, como en ese capítulo de Sexo en Nueva York, pero sí me han contado algo más escandaloso: el caso de una chica que se enteró de que ya no tenía novio porque vio que él cambió su estado de Facebook de “en una relación” a “estoy soltero”.

9 comentarios

Bea -

jajaja muy bueno el relato, no me extraña que te lo pasaras pipa en el Cercanías, es tan surrealista la conversación! yo he oído tb de todo...pero cómo puede ser dejar a alguien por facebook, por sms, por paloma mensajera, por email, por carta certificada, por paquete azul de Correos...dónde están los cara a cara como gente valiente y educada... le tenías que haber dicho a las chicas que yo organizo unos meeting day para solteros estupendos!!! jajajaja"

Alex -

Siento discrepar, pero necesitar tiempo puede ser y es algo humano. No siempre se ven las cosas con claridad y es necesario reflexionar. No se puede meter en el mismo saco a todo el mundo, aunque haya patrones de comportamiento comunes a millones de personas. No sería justo. Besos. Alex.

mary -

El problema es que la mayoría de la gente sigue siendo así 10 o 15 años después. COBARDE.
El trago de dejar a alguien es amargo, pero hay que entender que que te dejen es aún más jodido, y que en ese momento, una explicación, una mirada, algo que te haga comprender las cosas aunque sólo sea mínimamente, que te haga sentirte valorado/a, que no te haga pensar que tu historia de amor le importaba una mierda a la persona con la que compartías las sábanas. En fin. Y esto no es una cuestión de hombres o mujeres. Hay alguna que otra cobarde suelta por ahí también, aunque son menos numerosas. Y supongo que menos llamativas porque ellos no airean tanto sus penurias.
Desde luego, yo lo tengo claro, si alguien se atreve a decirme la mierda esa de "necesito tiempo" le diré: tiempo??? todo el del mundo!!! no quiero volver a verte. Cobarde.

- J - -

A mi siempre me ha llmado especialmente la atención la fase de los tópicos falsos para intentar suavizar la hostia (si, tengo un larga lista de mujeres que me prefieren como "amigo")En una de esas ocasiones opté por responder a la vez con otra lista de tópicos estúpidos, todos de ámbito futbolero (no hay enemigo pequeño, esto son 11 contra 11, etc.)y la conversación, además de un completo sinsentido, me sirvió para hacerle saber como te sientes cuando alguien te suelta una lista de chorradas que: A) No entiendes, B) No te interesan, C)Nadie las ha pedido y D) Sabes que son completamente falsas.

reynadesaba -

que va que va, alf, los tiene mucho antes de llegar a la esquina

Alf -

Pues vaya gilipollas el chaval ese... ya podía madurar con 17 años! pero bueno, la chica seguro que rápido se le olvida porque tendrá cientos de chicos mejores que él esperándole a la vuelta de la esquina.

reynadesaba -

no será digo yo, amos, que con esto de la edad uno no se atreve a dar la cara y a afrontar su sexualidad, lo mismo es mas gay que mis cojones, en cualquier caso como dice la pava, menos mal que son 17, ni que tuvieran 9, a no son 13!!!! i auuuuuuuuuuuuuu

Vero -

Genial diálogo. Aunque habría que decirle a esa chica que las cosas no suelen cambiar con la edad...que triste.

cantinera -

Muy bueno Elena. Será que los hombres de hoy en día están en crisis.