Blogia
Alguien que anda por aquí

La verdad poderosa de Edith Piaf

La verdad poderosa de Edith Piaf

Decía el poeta Jean Cocteau de Edith Piaf: "Cada vez que canta pareciera que se arrancara el alma por última vez". Con esa fuerza desgarradora llegó Edith Piaf a triunfar en todo el mundo "desde la alcantarilla" de sus orígenes.

Hay que cantar desde la verdad”, decía la dama de la canción francesa, y sólo con la verdad llegó a lo más alto. Sin ningún artificio, sin interpretar dramáticamente las canciones, sin trajes llamativos, sin exhuberancia. Conquistaba al público de medio mundo, que no entendía la letra de sus canciones, sólo con su verdad, con la exhuberancia de su voz inigualable, con su menudo cuerpo parado enfrente de un micrófono y vestida de luto.

Sobria, contenida y poderosa en el escenario, intensa y sin límites en su vida diaria. Mujer de extremos, castigada por el desamor, por su adicción a los medicamentos y a la morfina, por la cirrosis que puso un punto y final a su vida, tuvo un funeral que paralizó el tráfico en París como sólo se había visto durante la Segunda Guerra Mundial.

Buceo en la biografía de Edith Piaf tras ver el musical que se acaba de estrenar sobre ella en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid, extasiada por la misma voz poderosa que ha derrochado sobre el escenario Elena Roger. También ella canta desde la verdad, transforma su personalidad y sin maquillajes se demacraba para interpretar a la artista en cada etapa. Desde la veracidad y con una voz exhuberante, ha sabido hacernos viajar en el tiempo para poder disfrutar de “la única, la mejor: Piaf”.

http://www.youtube.com/watch?v=gALRkzB530A

1 comentario

VIAESTILO -

Adoro a Edith Piaf, nadie ha cantado igual